Búsqueda
   
PRENSA ÁRABE TRADUCIDA AL CASTELLANO EN BOLETINES DIARIOS POSIBILIDAD DE SOLICITAR TRADUCCIÓN COMPLETA DE LOS ARTÍCULOS DESEADOS
  Página Principal   Archivo Subscribirse
Boletín Magrebí Boletín Económico Boletín Árabe Opción Campus

TUTORIAL

 

¿CÓMO DARSE DE ALTA EN www.boletin.org?

 

  • Será remitido al formulario que debe cumplimentar. Solo los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Debe marcar también el Boletín/es a los que está suscrito o quiere suscribirse. El acceso gratuito a la página web incluye las noticias que tienen más de un mes de antigüedad.

 

  • Una vez rellenados todos los datos pinche en Salvar. Si ya está abonado a nuestros boletines le enviaremos un mensaje de correo confirmándole la operatividad de su cuenta-web; desde ese momento podrá navegar por toda nuestra base de datos. Si todavía no está abonado a nuestros boletines y marca alguno de ellos, le enviaremos un formulario que debe rellenar para poder acceder a la información actualizada.

 

¿CÓMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN?

 

  • También puede acceder a nuestro Archivo que cuenta con más de 70.000 titulares disponibles para ser traducidos y más de 8.000 artículos traducidos en abierto. Existen diversas vías para filtrar los artículos de nuestra base de datos:

1. Mediante la búsqueda:     donde puede introducir la palabra que quiera buscar o el nombre del autor o el periódico. Si usa las comillas el buscador mostrará la combinación exacta que hay entre las comillas, ej.: "Ceuta y Melilla", "resistencia iraquí", etc.

IMPORTANTE: si se hace una búsqueda y posteriormente se quiere hacer una nueva búsqueda por país o categoría sin contener esa palabra tiene que dejar la casilla de Búsqueda en blanco y pinchar en Buscar.

2. Acotar la fecha de la búsqueda mediante el calendario:

3. Buscar por país. Elija el país de la lista y luego pinche Actualizar.

Países

4. Búsqueda por categoría.

Categorías

5. Se pueden combinar los distintos filtros: fecha + país + categoría + búsqueda. Debe pinchar Actualizar en cada una de las fases que elija.

 

¿CÓMO PEDIR LAS AMPLIACIONES?

 

  • Todos los artículos que aparecen en nuestra web están disponibles para nuestros usuarios. Si el artículo ya está traducido el titular aparecerá en azul y solo pinchando en él les aparecerá el texto completo de la traducción sin coste alguno.

Otra posibilidad es que el artículo esté traducido pero no esté en abierto, entonces aparecerá como Inmediato:

inmediato

Las otras dos opciones de pedir las ampliaciones son Normal o Urgente. La primera opción implica que la ampliación les llegará a su correo electrónico en 24-32 horas. El modo Urgente siginifa que su traducción es tratada con la máxima prioridad y les será enviada en unas horas.

urg-normal

 

  • Según vaya eligiendo los artículos que quiere leer le irán apareciendo en la columna de la derecha. Pinchando en Ver Pedido podrá comprobar los detalles de los artículos que ha seleccionado.

Pedido1

 

  • Una vez en esta página podrá eliminar los artículos que ya no dese y Recalcular el Pedido, Vaciar el Pedido totalmente, volver a la página de Al Fanar para Continuar la Selección de los artículos y cuando tenga su pedido definitivo, pinchar en Solicitar para realizar su pedido.

Pedido2

 

  • En esta página tiene que decidir que modo de pago va a usar. Si usted es un abonado de pago a nuestros Boletines solo tiene que pinchar en Realizar Pedido y lo anotaremos en su cuenta. Si usted es usuario solo de nuestra web debe elegir entre pagar con tarjeta (vía Paypal) o haciendo una transferencia a nuestra cuenta. Si elige este modo debe señalar en la razón de la transferencia su número de pedido (Por ej.: Pedido 111100). Para finalizar debe pinchar Realizar Pedido, pero hasta que no nos llegue su transferencia no se tramitará su pedido.

Pedido3

 

  • De esta forma su pedido será tramitado y le llegarán sus traducciones a su correo electrónico. Pueden comprobar en tiempo real el estado de su pedido a través de esta ventana o de la ventana Histórico de Pedidos.

Pedidos4

 

 

 

 

 

 

 



MARRUECOS: Telf.: 00212 (0) 37707290 alfanar@boletin.org